Twitter icon
Facebook icon

Área de la Mujer

Desde la creación del Área de la Mujer en situación de violencia,, dependiente de la Secretaría de Salud,

se vienen llevando a cabo talleres psicoeducativos  en los barrios San Jorge, Bella Vista, Santa Rosa, Villa Edén y Río Grande,

con el  objetivo de fomentar espacios que aporten  una perspectiva de género a mujeres de la comunidad y/o en situación de violencia, que promuevan una  transformación de patrones culturales que naturalizan la violencia contra las mujeres.

Hasta el día 06/07/2018 se han realizado 64 talleres con una asistencia promedio de 9 mujeres cada uno.

También se han brindado talleres en colegios y jardines; los mismos están disponibles para las instituciones de la ciudad de La Falda que estén interesadas.

Mediante  gestiones para formalizar el trabajo en Red,  en el 2017, adherimos a la Red Municipalista de Lucha contra la Violencia de Género y Trata de la Provincia de Córdoba, que cuenta  con equipos técnicos que trabajan con esta temática.

Por otro lado se aprobó un proyecto de fortalecimiento al Área, por un monto de $ 100.000.- presentado  el año pasado al INAM, Instituto Nacional de las Mujeres, que permitirá  trabajar en la ruta crítica al interior de la ciudad de La Falda:

Que pretende fomentar el Área de la Mujer:

  • Espacios de protección y restitución de derechos de las mujeres en situación de violencia, asegurando el diseño y funcionamiento del sistema de protección integral con la institucionalidad y competencias que lo sustentan, articulando los servicios de salud y protección. 
  • La elaboración de un protocolo articulado de actuación, en la atención de las personas en situación de violencia, entre las instituciones de la ciudad de La Falda.
  • La disminución de actuaciones inapropiadas por parte de los agentes públicos que tienen contacto con las personas en situación de violencia.

Nos proponemos, desde el Área de la Mujer, ampliar y fortalecer procesos de apropiación de nuevos conocimientos e instrumentos para la prevención de la violencia contra las mujeres, y una mejor atención, fortaleciendo así, sus derechos.   

El Área de la Mujer atiende telefónicamente de Lunes a Viernes de 9 a 13, a las líneas 3548 -  564286 y 3548 - 561777

y de manera personalizada en la oficina ubicada en la galería Kennedy 146, local 4,

los días miércoles y viernes 17,30 a 19,30.

 

 

 



Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)