Secretaría de Salud

Área de Desarrollo Humano El área contempla un núcleo básico representado por el Hospital Municipal y como satélites los Dispensarios barriales interrelacionados entre si y a su vez con todo tipo de organizaciones institucionales que desarrollan acciones con la comunidad.

Las principales funciones de la Secretaría de Salud son:

  • Planificar la política sanitaria de la ciudad.
  • Generar la participación comunitaria conformando grupos interdisciplinarios e intersectoriales para elaborar dichas políticas.
  • Planear estrategias preventivas en base a las estadísticas locales, provinciales y nacionales, dando prioridad a los temas más emergentes.
  • Administrar los efectores de salud y organizar la modalidad de sus prestaciones.
  • Ejercer el asesoramiento y vigilancia sobre normas bromatológicas, basándose en las leyes vigentes, y el código alimentario nacional.
  • Coordinar las políticas sanitarias con las políticas de la Dirección de Desarrollo Social que tienen como objetivo elaborar programas que contengan acciones concretas para proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Podrá encontrar más información referida al Hospital Municipal, como así también de los diferentes Dispensarios en nuestra Área de Salud haciendo click aquí.
En esta sección se encuentran detallados días y horarios de atención, especialidades e información de interés general.

Obtener Adobe Flash Player
Municipalidad de La Falda
Av. Automóvil Club Argentino 32 - (X5172AAN)
La Falda - Córdoba - Argentina
+54 (03548) 421610 / 425983 - info@lafalda.gob.ar
© 2011 - 2016 Municipalidad de La Falda